Imagen cuba

La muestra “Marx en La Habana Teatral” se inaugura hoy en la Casa del Alba Cultural

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La muestra “Marx en La Habana Teatral” se inaugura hoy en la Casa del Alba Cultural

Por Roxana Rodríguez Vila

A propósito de los 17 años de la Revista Cultural La Jiribilla será inaugurada la muestra fotográfica Marx en La Habana Teatral a las 5:00 p.m. de hoy en la Casa del Alba Cultural.

La exposición se enmarca en las celebraciones por el aniversario 200 del nacimiento de Karl Marx y la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral que por estos días auspicia la Casa de las Américas.

La curadora de la muestra Gabriela Reyna López, dijo en conferencia de prensa que para la ocasión reunieron unas 25 instantáneas de Sonia Almaguer y una recopilación de publicaciones periodísticas sobre las presentaciones del monólogo dramático Marx en el Soho, de Howard Zinn, protagonizado y dirigido por el actor Michaelis Cué, de la agrupación Ara Teatro.

Reyna explicó que posteriormente la exposición fotográfica será exhibida en el lobby del Centro Cultural Bertolt Brech a partir del día 22 de mayo, coincidiendo con la reposición del citado espectáculo en el Café Brech, a las 7: 00 p.m. de ese propio martes, el que se mantendrá en cartelera los días 23, 24, 29, 30 y 31 de este mes.

Sobre la puesta en escena, Michaelis Cué explicó a la prensa que se trata de una obra estrenada en Cuba en 2004, la primera vez que se hacía fuera de los Estados Unidos y que para la  ocasión contó con la presencia de su autor.

El texto recrea a un Carlos Marx que regresa a la actualidad para convertirse en el vehículo de una crítica a la presunta muerte del pensamiento marxista y a través de la ironía y la jocosidad lleva a la reflexión sobre la realidad que nos circunda.

Cué señaló que la obra cuenta con más de 200 reposiciones que ha ido actualizando en el transcurso de los años, por la excelente acogida obtenida, tanto en Cuba como en diversas partes del mundo.

A  propósito acotó que en junio parte hacia Paraguay para presentar Marx en el Soho allí y a partir de septiembre tiene previsto hacer una gira por diferentes provincias cubanas.

La puesta en escena cuenta con una versión para la televisión.

Redes sociales  

Facebook

Youtube