Imagen cuba

La Orquesta Aragón prestigia El Jardín del Instituto Cubano de la Música con su sonido característico

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Orquesta Aragón prestigia El Jardín del Instituto Cubano de la Música con su sonido característico

Por Roxana Rodríguez Vila

Foto: Luis Bruzón

La Aragón, orquesta insignia de Cuba ofreció un concierto este martes en El Jardín del Instituto de la Música, un espacio que se viene desarrollando cada mes desde hace alrededor de un año y al que son invitadas diferentes agrupaciones de la música popular.

A la cita acuden normalmente los trabajadores de la institución y de centros aledaños, así como vecinos de la zona para disfrutar de las excelentes propuestas musicales que pretenden ofrecer un espacio diferente para los seguidores de los ritmos cubanos.

En esta ocasión, el espacio estuvo dedicado a los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros de José Martí.

Otras agrupaciones que se han presentado hasta la fecha son Elito Revé y su Charangón, Pancho Amat y el Cabildo del Son, Manolito Simonet y su Trabuco, el Coro Nacional de Cuba, entre otras.

Dentro del excelente repertorio de La Aragón, denominada madre de las charangas cubanas y fundada en Cienfuegos en 1939 por Orestes Aragón y actualmente dirigida por Rafael Lay (hijo), no faltó el danzón, el son y el cha cha chá para deleitar a los presentes.

    

Redes sociales  

Facebook

Youtube