Imagen cuba

"La pasión King Lear"

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Por Taissé Del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

Con la dirección de Julio César Ramírez y la dramaturgia de Yerandy Fleites, Teatro D´ Dos asume el reto de representar al clásico King Lear de Shakespeare en el Complejo Cultural Raquel Revuelta, como parte de las actividades del XVII Festival de Teatro de La Habana.

Gracias a las re-lecturas a esta tragedia, escrita en el Siglo XVII, regresan a escena la condición humana, los conflictos y traiciones familiares, la deslealtad, las dobles caras y el desprecio, flagelos que recorren esta Isla en pleno Siglo XXI.

Giselle Sobrino, Fabián Mora y Edgar Medina pasean con lujo la amplia gama de personajes que interpretan, entre ellos las tres hijas del King Lear: Gonerilda, Regana y Cordelia, el conde de  Gloucester y sus hijos Edgar y Edmundo, así como el personaje más loco y más cuerdo de la obra: el bufón.

Destaca, además de la versatilidad de los actores, la no tradicional puesta en escena donde el espectador está sobre el tabloncillo y los actores se desplazan entre este y los palcos. Una cuestión que propone una manera diferente de ver el teatro.

Fundado en 1990, Teatro D´ Dos ha llevado a cabo varias líneas de desarrollo. Una de sus propuestas es el teatro contemporáneo que reafirma lo autorreferencial, la desdramatización y la intertextualidad. Otra es la línea creativa donde dramaturgia y dirección privilegian un sentido de universos cotidianos y la puesta en escena de textos clásicos del teatro universal con enunciados dramáticos de nuestro contexto.

Redes sociales  

Facebook

Youtube