Imagen cuba

La primera enciclopedia de la historia del cine cubano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La primera enciclopedia de la historia del cine cubano

Ediciones La Palma publica “Bita?cora del cine cubano”, un detallado y exhaustivo compendio de todo el patrimonio cinematográfico cubano, reunido en cuatro tomos de los que ahora son publicados los tres primeros.

Impulsada por Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, y cofinanciada por la Agencia Española de Cooperacio?n Internacional para el Desarrollo, el Ministerio de Cultura de Espan?a y la Filmoteca Canaria, esta enciclopedia supone la única referencia de su tipo sobre la producción fílmica cubana. En este sentido, abarca desde el cine silente de 1897 hasta nuestros días, pasando por el punto de inflexión que supuso en la historia del cine cubano la constitución del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC).

El primero de los tomos se titula “La República (1897-1960)”, en e?l se incluyen todas las piezas fi?lmicas, ya sean silentes o sonoras, tanto de ficcio?n como de cine documental, anteriores a la constitucio?n del ICAIC, un periodo de gran importancia para cuanto se produjo después.http://www.lajiribilla.cu/noticias/la-primera-enciclopedia-de-la-historia-del-cine-cubano

Redes sociales  

Facebook

Youtube