La trova de Cuba rinde homenaje a periodistas en su día

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 278
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La celebración de la Agencia Informativa Prensa Latina contó con las interpretaciones del músico y compositor reconocido en peñas habaneras, líder del cuarteto Café Cubano, y miembro de la dirección de la Asociación Hermanos Saíz en la capital, organización que agrupa a las nuevas generaciones de artistas e intelectuales en la isla.

Sus composiciones tienen como raíces esenciales la trova tradicional y la obra de soneros cubanos, e influencia de cantautores españoles contemporáneos y la música latinoamericana en general.

Pero según el creador, parten sobre todo de la música autóctona de la isla como el changüí, el kiriba, géneros oriundos de la oriental provincia de Guantánamo, sin olvidar elementos de otros estilos caribeños y latinos como el merengue, la cumbia y la música pop.

Durante el encuentro fueron recordados los nombres de los periodistas de Prensa Latina que a lo largo de años han sido merecedores del Premio Nacional de Periodismo José Martí, que confiere la Unión de Periodistas de Cuba.

En esta fecha los trabajadores del sector celebran su día, instaurado el 14 de marzo de 1992 en ocasión de conmemorarse el centenario de la fundación del periódico Patria por el Héroe Nacional José Martí (1853-1895).

Ese medio, que constituyó uno de los grandes aportes del líder revolucionario a la causa por la independencia de Cuba, se mantiene como referente para los profesionales de la prensa en el empeño por desarrollar una labor en la cual la exaltación de la ética y los principios patrióticos son fundamentales. (Tomado de Prensa Latina)

UPEC
Día de la prensa cubana
#CubaEsCultura
#CubaEsAmor
trovadores
PeriódicoPatria
Prens Latina