Imagen cuba

“La verdadera belleza en la sencillez de lo cotidiano”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“La verdadera belleza en la sencillez de lo cotidiano”

Por: Jennifer Milián Duany

Fotos: Juan Carlos Borjas

Rosana Vargas, la creadora de joyas y finas piezas de orfebrería en plata 950, comenzó a dar sus primeros pasos como orfebre hace 15 años. Hoy cuenta con igual número de colecciones, compuestas por ejemplares bordados con piedras preciosas y semipreciosas, que con estilo elegante y minimalista son comercializadas por la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX).

Bajo la marca de Rox 950, la artista resume su manera de manera de pensar, de ver la vida: “La orfebrería es mi modo de expresión. Traduzco en plata lo que sueño”. Rox 950, un sello que cuenta con cinco años de trayectoria, tiene entre sus embajadores a los músicos Alain Pérez, Telmary, Lindiana Murphy, Ivet Cepeda, entre otros.

A Rosana la enorgullece el impacto que han tenido sus colecciones, el modo en que su trabajo avanza hoy por nuevos caminos, pero sobre todo, la acogida que ha tenido su proyecto social En Busca del Sol, con el que ha enseñado el oficio a jóvenes desocupados que aprenden de sus experiencias.

Para la artista crear a través del fuego y la forja es la búsqueda constante de “la verdadera belleza en la sencillez de lo cotidiano”. En su estudio-taller, ubicado en el céntrico reparto Vedado, da rienda suelta a sus inspiraciones y es dueña de una depurada técnica que ensambla, texturiza, patina o engarza el metal dando lugar a hermosas joyas.

“Confluencias”, “Puro Acento”, “Habanos”, “Crucero” y “Plata y Vino” son algunas de las colecciones de Rosana Vargas que la sustentan como una de las más destacadas artistas de su ámbito en Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube