Imagen cuba

Las Familias en la Constitución, libro para entender los derechos (+Fotos)

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Contribuir a la formación de la población en el campo del derecho familiar es el propósito del libro Las Familias en la Constitución, el cual fue presentado en La Habanal.

La publicación, compilada por Leonardo Pérez Gallardo y Daimar Cánovas González, profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, es el resultado de tesis doctorales y de investigaciones de todo el país en la rama de las ciencias jurídicas, asimismo contiene las bases teóricas del Código de las Familias.

libro familias constitucion2

Pérez Gallardo expresó en el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que para entender el Código, que el próximo 25 de septiembre se llevará a referendo popular, es preciso entender la Constitución de la República y las bases en las que esta se sustenta.

Cánovas González detalló que el texto reúne 21 trabajos y contribuirá a despejar criterios en torno a temas como la responsabilidad parental, la gestación solidaria, la multiparentalidad y la unión de hecho afectiva, entre otros.

Durante la presentación del libro la Doctora en Ciencias Jurídicas Ana María Álvarez-Tabío reconoció las potencialidades del material, cuyo contenido tiene plena vigencia y forma parte del Código de las Familias.

libro familias constitucion3

Por los análisis pormenorizados acerca de diferentes cuestiones que el texto constitucional dedica a la realidad familiar y por constituir fuente bibliográfica para el postgrado y el pregrado, la Academia de Ciencias de Cuba entregó al libro Las Familias en la Constitución uno de los Premios Nacionales 2021, en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanísticas.

Estuvieron la presentación de este miércoles Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Mariela Castro Espín, directora del Cenesex. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube