Imagen cuba

Las legendarias maquinarias de la música popular cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Las legendarias maquinarias de la música popular cubana

Por Jennifer Milián Duany

Foto: Juan Carlos Borjas

Dos ídolos de la música popular cubana hicieron bailar a toda la isla durante los años 60 y 70 del pasado siglo: Elio Revé y Juan Formell. Hoy, el legado de ambos es defendido por sus hijos, Elito Revé y Samuel Formell, quienes protagonizarán en la noche del venidero 9 de diciembre un espectacular concierto en la Ciudad Deportiva de La Habana. Ambos músicos, acompañados por sus orquestas, alternarán sus presentaciones desde dos escenarios diferentes y harán un recorrido a través de su trayectoria musical.

“Dos leyendas: de Revé a Van Van” es un regalo muy especial al pueblo de Cuba y un homenaje a dos figuras legendarias del espectro musical cubano. A los escenarios de la Ciudad Deportiva llegarán varios artistas que en el pasado integraron dichas agrupaciones, entre ellos el cantante Pedrito Calvo, actual director de la orquesta La Nueva Justicia.

Esta fiesta de la música cubana tendrá como preámbulo la presentación de agrupaciones de pequeño formato a partir de las 2:00 p.m. El megaconcierto iniciará a las 8:00 p.m. y durará tres horas, bajo la dirección artística del coreógrafo Santiago Alfonso.

Las entradas para el megaconcierto tendrán un valor de 25 pesos moneda nacional y estarán a la venta a partir del 1ro. de diciembre en varios de los centros culturales de ARTEX, así como en la Librería Rubén Martínez Villena de la Habana Vieja. También podrán adquirirse el mismo día en el lugar de la presentación.

¿Qué mejor manera de salvaguardar la memoria musical de un pueblo que haciéndolo bailar con sus ritmos más populares? El Tren Musical de Cuba, como comúnmente se conoce a los Van Van, y La Revé, para todos la Aplanadora de Cuba, pondrán a prueba sus maquinarias en un choque de melodías.

Redes sociales  

Facebook

Youtube