Imagen cuba

Lauros y gala artística cierran cortinas de Jornada Regino Boti

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Lauros y gala artística cierran cortinas de Jornada Regino Boti

Con la entrega de los tradicionales premios de literatura y artes plásticas concluyó la cuadragésima Jornada Nacional Regino E. Boti, certamen de mayor relevancia en el extremo oriental cubano, que ahora evaluó cerca de medio centenar de obras de creadores de varias regiones del país.

En la gala efectuada en la noche de este viernes en el Centro Cultural La Guantanamera se alzaron con los principales lauros el escritor capitalino Lázaro Alfonso Díaz, en el género narrativa; el holguinero Moisés Mayán Fernández, en poesía, y en el concurso de las artes visuales Yadier González Martínez, de Ciego de Ávila.

Con la obra Donde amores hubo cuentos quedan, el primero de esos galardonados descolló entre más de una docena de participantes en su categoría, y el bardo de la Ciudad de los Parques, este año, además, Premio Calendario de Poesía, sobresalió ante 16 competidores, ambos elegidos por tribunal que presidieron los literatos María Liliana Celorrio, de Las Tunas; José Luis Serrano, de Holguín, y el capitalino José León Díaz.   http://www.acn.cu/cultura/34454-lauros-y-gala-artistica-cierran-cortinas-de-jornada-regino-boti

Redes sociales  

Facebook

Youtube