Imagen cuba

“Leal entre nosotros”, este sábado en la galería Carmen Montilla

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Por segundo año consecutivo la galería Carmen Montilla, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, rendirá tributo al Dr. Eusebio Leal Spengler, en ocasión de conmemorarse este 11 de septiembre un nuevo aniversario de su natalicio.

Incluida dentro del programa de homenajes que por los 80 años del nacimiento del ilustre intelectual vienen desarrollando las instituciones culturales del Centro Histórico, la exposición colectiva “Leal entre nosotros”, prevista para inaugurarse allí a las 5:00 PM de este sábado, reunirá obras de diez relevantes artistas, cuyo quehacer sintió el amparo que siempre brindó el ilustre intelectual a las artes visuales.

Conforman la nómina de este proyecto los Premios Nacionales de Artes Plásticas Alfredo Sosa Bravo y Eduardo Roca (Choco), Zayda del Río, Marta Jiménez, Ernesto Rancaño, Alicia Leal, Isavel Gimeno, Enrique Ávila, Juan N. Quintanilla y Carmen Montilla, artista venezolana muy vinculada a las labores de restauración de La Habana Vieja que viviera sus últimos diez años en el inmueble ocupado hoy por la galería que lleva su nombre.

El pasado septiembre, justo en la fecha del nacimiento de Eusebio Leal, en la galería Carmen Montilla fue inaugurada la exposición colectiva “Ante nuestros ojos: arte y pandemia” con obras de un número similar de mujeres artistas de la plástica.

También entonces la Oficina del Historiador decidió establecer anualmente estas jornadas de recordación con acciones que den continuidad, de uno u otro modo, a la labor que desde ella desarrolló el Dr. Eusebio Leal durante medio siglo. (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube