Imagen cuba

Literatura y nuevas tecnologías en Cruzada camagüeyana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Literatura y nuevas tecnologías en Cruzada camagüeyana

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El libro Nueva agenda por el libro y la lectura: recomendaciones para Políticas Públicas en Iberoamérica, es uno de los textos que se presentará en la venidera XV Edición de la Cruzada Literaria, a desarrollarse en Camagüey del seis al 14 del próximo agosto.

El destacado intelectual lugareño y crítico de cine Juan Antonio García Borrero, refirió que se trata de un texto de obligada referencia para quienes se interesen por impactar eficientemente en una política pública para promover la lectura en la actualidad.

Según el especialista, se trata de un material que contiene abundantes reflexiones en torno a ese hábito como práctica cultural, y se presentará a propósito de coincidir el evento- organizado cada año por la Asociación Hermanos Saíz- con la Cibertertulia El Callejón de los Milagros, de la cual es su creador.

Preparado en 2013 por el doctor en Comunicación Social y experto en Educación Roberto Igarza, es un libro encargado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) como una de sus iniciativas para promover esa práctica en la región.

La Cruzada Literaria, que cada año con carácter nacional organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz, nuevamente se desplazará por varios municipios de la provincia con la participación de escritores, trovadores y poetas de varias provincias cubanas, quienes protagonizarán, como ya es costumbre, una amplia agenda de actividades en cada uno de esos sitios.

Considerada única de su tipo en el país, durante la cita también se inaugurarán exposiciones de artes plásticas, y tendrá lugar el esperado concierto de clausura con la actuación de varios cantautores cubanos en espera del nuevo aniversario del natalicio del líder Fidel Castro, el 13 de agosto.

Redes sociales  

Facebook

Youtube