Imagen cuba

Liuba María Hevia interpretará su música con sinfónicas cubanas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Liuba María Hevia interpretará su música con sinfónicas cubanas

Fuente: Prensa Latina

La cantautora cubana Liuba María Hevia consideró hoy un privilegio compartir un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el 22 de julio, a propósito de sus 35 años de vida artística.

Uno celebra la vida como es uno y yo soy obsesiva con mi trabajo, vivo para la música, afirmó la cantante y compositora que en estos momentos da los toques finales a un documental sobre su coterránea ya fallecida Teresita Fernández, imprescindible creadora musical en el país.

Con 35 años de profesión, a Hevia le cuesta delimitar edades porque le asaltan aún las mismas sensaciones, temores, preguntas, su natural timidez, la necesidad de seguir aprendiendo, incluso, todavía se desvela de madrugada antes de un concierto.

Gracias al apoyo del Instituto Cubano de la Música, el espectáculo en el Teatro Nacional en esta capital será el primero de una serie que protagonizará en septiembre y octubre con orquestas sinfónicas de varias provincias de la isla.

Los escenarios ya confirmados se localizan en Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Villa Clara y Matanzas, donde las formaciones sinfónicas de cada una de esas ciudades ya se estudian las partituras adaptadas por Beatriz Corona, el Guajiro Miranda y Wilma Alba, entre otros arreglistas.

Esa es mi manera de homenajear a mis maestros, a mi familia, aseveró Hevia en un encuentro con medios de prensa.

A modo de recorrido, la artista interpretará en los conciertos géneros como la música campesina -que marca sus primeros trabajos-, la canción trovadoresca, el tango y la canción infantil.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró a la cantautora en 2012 Embajadora de Buena Voluntad, en reconocimiento a su sostenida y cuidadosa labor social enfocada en los niños, y no sólo dentro de teatros, sino también en barrios y hospitales del país.

La también compositora recientemente publicó Vidas paralelas, un disco de cuatro volúmenes para ella entrañables porque comparte dúos con cantautores queridísimos, cubanos y extranjeros, intérpretes defensores de la canción de autor.

Entre varios aparecen Marta Gómez, de Colombia; Georgina Hassán, de Argentina; María Tejada, de Ecuador; Luis Pastor, de España; Danny Rivera, de Puerto Rico; Luis Represas, de Portugal; Víctor Víctor, Maridalia Hernández, Pavel Núñez y José Antonio Rodríguez, de República Dominicana.

Además, participan intérpretes de Cuba como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Gema Corredera, Israel Rojas, Carlos Varela, Omara Portuondo, Beatriz Márquez, Kelvis Ochoa, Luna Manzanares, Raúl Torres e Ivette Cepeda.

Entre los invitados del concierto en La Habana figuran la joven vocalista Annie Garcés, el Coro Nacional Infantil y varias cantorías.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=194687&SEO=liuba-maria-hevia-interpretara-su-musica-con-sinfonicas-cubanas

Redes sociales  

Facebook

Youtube