Imagen cuba

Llaman en Cuba a potenciar el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El compromiso con hacer avanzar en las comunidades, la escuela y los medios de comunicación el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial se puso de relieve en el intercambio sostenido por la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh con una treintena de activistas.

Por iniciativa propia, a lo largo de años, han luchado contra manifestaciones, actitudes y prejuicios que laceran la dignidad humana y por situar en su justa dimensión el legado de las culturas africanas en la configuración y desarrollo de la identidad cubana.

Convocados por la Comisión José Antonio Aponte, de la Uneac, los activistas no solo aportaron experiencias y preocupaciones, sino también propuestas puntuales encaminadas a fomentar valores éticos, transformar mentalidades, desterrar estereotipos y promover una sociedad plenamente inclusiva.

A dos años del lanzamiento del Programa por el Consejo de Ministros, con la participación de 18 organismos estatales e igual número de organizaciones sociales, se impone comunicar de manera más eficaz los resultados que se han ido registrando.

La Vice primera ministra instó a que el equipo coordinador, encabezado por el Ministerio de Cultura, favorezca en el seno de las comisiones del Programa a escala nacional y territorial el conocimiento y debate de las investigaciones y tesis doctorales y de maestría que han abordado la racialidad en Cuba.  (Tomado de RHC)

Redes sociales  

Facebook

Youtube