Imagen cuba

Los 70 de Maravillas de Florida

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Los 70 de Maravillas de Florida

De fiesta están los integrantes de la orquesta camagüeyana Maravillas de Florida, que el próximo 3 de diciembre cumplirá 70 años de fundada. Ellos están celebrando el acontecimiento con varias actividades, las cuales les ocuparán prácticamente todo el año.

Según comentó a Granma su director, el arreglista y pianista Norberto Puente Quintana, con más de 20 años al frente de la agrupación, en este 2018 dos eventos musicales importantes en la provincia ya se han dedicado al aniversario. Fueron ellos Sonido Camagüeyano, que preside el pianista Manolito Simonet, y La Fiesta del Tinajón, que encabeza Adalberto Álvarez, «el Caballero del Son».

«En los primeros meses también hicimos un concierto en el Teatro América, en La Habana, hacía 20 años que no nos presentábamos en un teatro en la capital. Aquí la orquesta interpretó entre otros temas, Qué tiene esa cintura, del recientemente fallecido ­Pancho Terry; Rica mulata y, Tremendo personaje, de Pedro Pablo Núñez. http://www.granma.cu/cultura/2018-07-31/los-70-de-maravillas-de-florida-31-07-2018-21-07-18

Redes sociales  

Facebook

Youtube