Imagen cuba

Los bellos dones en Arte para Mamá

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Los bellos dones en Arte para Mamá

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La exposición colectiva de artes visuales "Los bellos dones", que se acerca al concepto de la maternidad a partir de visiones diversas, fue inaugurada este viernes en el contexto de la Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá 2018.

En la cita, celebrada en la Galería El Túnel, en el Pabellón Cuba de esta capital, Deydri Delgado, a cargo del criterio curatorial, comentó en exclusiva a la ACN que la muestra se compone de 10 obras entre fotografías, dibujos, pintura mural y escultura.

Acoge, según Delgado, piezas de artistas menores de 35 años que no son madres y que tratan el tema de la maternidad desde su condición de hijas o por el hecho de haber nacido biológicamente destinadas a la procreación.

La especialista explicó que las creadoras abordan el tema desde diferentes aristas, apoyándose en el mito de La Milagrosa; en la comparación de la mujer y su capacidad de dar vida, con la naturaleza o en el aspecto sexual y erótico de la reproducción.

Componen la muestra obras de Evelyn Aguilar Sánchez, Dania González Sanabria, Miriannys Montes de Oca, Yanahara Mauri, Lianet Martínez Pino y la reconocida Consuelo Castañeda en calidad de artista invitada, debido a su importancia en el panorama visual de la Isla.

"Los bellos dones" aborda, además, temáticas como la génesis, la fecundación, el cuerpo femenino visto como un territorio fértil y la comunicación de este con su posible creación, la infertilidad, las ansias desmedidas de concebir y la consiguiente frustración ante la imposibilidad de lograrlo.

Esta exposición, cuya curaduría estuvo también a cargo de Ariadna Cabrera, continuará en exhibición hasta el 6 de mayo, fecha en que cerrará sus puertas la sede de Arte para Mamá del Pabellón Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube