Imagen cuba

Los venezolanos Elena Gil y Leonel Ruiz apuestan por la hermandad entre Cuba y Venezuela

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Los venezolanos Elena Gil y Leonel Ruiz apuestan por la hermandad entre Cuba y Venezuela

Por Roxana Rodríguez Vila

Los venezolanos Leonel Ruiz y Elena Gil participarán en la gala “El Bolero saluda al Danzón” que tendrá lugar hoy a las 8.30 p.m. en el Teatro Mella como parte del 25 Festival Internacional Danzón Habana 2017 que se desarrolla del 21 al 25 de junio en la capital cubana.

Elena interpretará los temas Parece mentira y Tú sabes, de la autoría de Ruiz, quienes compartirán escenario con Leonor Zayas, Narciso Suárez, Nany Cruz, Piquete Típico Cubano, Orquesta Siglo XX, la Compañía Danzaria Verdarte y la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, bajo la dirección de Miguel Patterson.

Ambos artistas se presentarán también este viernes en la sala José White de Matanzas como invitados del músico Rey Montalvo y el sábado en el Teatro de Variedades América en otro de los espacios del 25 Festival Internacional Danzón Habana 2017.

De igual forma han sido invitados por el cantautor Raúl Torres a participar en su proyecto Candil de Nieve, que tiene por sede al conocido Barbaram Pepito´s Bar donde interpretarán temas pertenecientes al espectáculo Dos tipos que andan por ahí, dedicado especialmente a los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, líderes de la Revolución Cubana y Bolivariana, respectivamente.

Descendiente  de  la  etnia  Pemon, Elena cuenta con más  de 30 años de vida artística y ha desarrollado una significativa carrera  como  cantante,  incursionando en los cantos indígenas y ritmos tradiciones venezolanos, así como en el bolero.

Por su parte, Leonel Ruiz es compositor, arreglista y director musical y ha  actuado  junto  a  importantes músicos conocidos internacionalmente como Daniel  Viglietti,  Cheo  Feliciano,  Cecilia  Todd y Amaranta  Pérez, entre otros.

Leonel Ruiz y Elena Gil, son herederos de la historia musical de ambos pueblos y han visitado y compartido en Cuba por diversas razones, siempre con la intención de fortalecer los  lazos de  amistad  y  hermandad entre los dos países.

Redes sociales  

Facebook

Youtube