Imagen cuba

Luna Manzanares en Sancti Spíritus, una noche de música cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Luna Manzanares en Sancti Spíritus, una noche de música cubana

Fuente: Agencia Cubana de Noticias


La cantante cubana Luna Manzanares se presentó este martes en Sancti Spíritus como parte de una gira nacional que promociona su primer fonograma en solitario merecedor del premio Cubadisco 2017 en la categoría de Mejor Espectáculo audiovisual.


Con temas como Olvido, Casualidad, Sólo tú y Habáname, la cantante colmó el Teatro Principal de la cuarta villa cubana -a 360 kilómetros al este de La Habana- donde confesó su admiración por un público "tan musical".

Bajo el título Luna Manzanares en vivo, el fonograma incluye temas de destacadas figuras de la música cubana como Descemer Bueno, David Torrens, Carlos Varela, Raúl Torres e incluye por primera vez un tema de la propia intérprete.

"Esta gira empezó el 13 de octubre y ya vamos por la segunda etapa, estuvimos por el Oriente del país y la volvimos a retomar ahora. Ha sido muy bonita la experiencia, muy intensa y estoy muy agradecida de llevar mi música por toda Cuba", aseguró a Prensa Latina.

También es un gran placer compartir con un público siempre lleno de energía que en cada presentación supera mis expectativas. El espirituano en particular es maravilloso, tuve la oportunidad de estar acá por primera vez en 2014 con Sexto Sentido y quedé maravillada desde entonces, confesó.

Durante poco más de una hora, Luna Manzanares regaló una docena de temas de la canción cubana y otros géneros bailables siempre como homenaje a la música nacional.

Mis raíces, mis mayores influencias musicales vienen de la canción. Mi abuela era muy musical, ella me cantaba temas de la vieja trova como Veinte Años, Mariposita de Primavera o Santa Cecilia. Eso hace que tenga un amor especial por la música cubana.

Esta semana la cantante se presentará además en las provincias de Villa Clara y Cienfuegos para luego trasladar la gira al occidente del país donde culminará en diciembre próximo con un concierto final en La Habana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube