Imagen cuba

Manzanero en el Malecón y más allá

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Manzanero en el Malecón y más allá

A partir de Armando Manzanero se puede descifrar la sociología del bolero. Sus canciones atraviesan las barreras de la edad, de la nostalgia, de los gustos preestablecidos. Se avienen a los itinerarios colectivos y experiencias humanas más diversos, quizá porque están hechas sin otra pretensión que hablar, en unos pocos minutos de duración y apenas dos o tres estrofas, de sentimientos compartidos.

Esa percepción la tuvieron quienes en la noche del domingo en un punto del Malecón habanero cercano al inicio de la Calle 23 asistieron al concierto ofrecido por el compositor y cantante yucateco, al fin y después de muchos avatares, por primera vez en contacto directo con el público cubano.

La gente sabe de memoria sus canciones y las que no, las menos conocidas, las de reciente factura, entran al oído con la misma fluidez que las de siempre. Tal es la solvencia melódica de sus temas y el carisma que emana de sus interpretaciones.

Lo aplauden antes y después de su paso por la escena. Él tiene conciencia de que Cuba como tal vez ningún otro país de la región, haya sido tan influyente en su formación artística desde que debutó profesionalmente en los años 50 y más tarde dio a conocer sus primeras canciones.

http://www.granma.cu/cultura/2018-07-16/manzanero-en-el-malecon-y-mas-alla-16-07-2018-21-07-57

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube