Imagen cuba

Más profunda la cooperación entre China y Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Más profunda la cooperación entre China y Cuba

Por Marina Menéndez Quintero

Fuente: Juventud Rebelde

Diez convenios de cooperación entre casas editoras y otras instituciones culturales de China y Cuba constituyeron un buen arranque para las actividades del Pabellón de la nación asiática, este viernes, en el primer día de la Feria del Libro, en la cual el país asiático es el invitado de honor.

Premisa para la profundización de los nexos también en esta esfera, varios de los acuerdos prevén la edición en español, en nuestro país, de importantes obras de la literatura china; entre ellas dos títulos que recogen parte del quehacer literario y del pensamiento del Presidente del gigante asiático: Xi Jinping contando historias y Artículos de Xi Jinping en el diario de Zhejiang, que el actual Jefe de Estado publicara mientras fungía como Secretario de la Asamblea Provincial del Partido en esa localidad. Ambos han gozado en China de amplia aceptación.

Convenios interesantes son los que establecen la integración de la cubana Editorial Nuevo Milenio a la unión de publicaciones académicas chinas denominada La Franja, la ruta; así como el establecimiento en La Habana de la Oficina editorial internacional de la Corporación, Traducción y Publicación de China (CTPC), proyecto en el que participan dicha entidad, la Editorial de la Universidad de La Habana y el Instituto Confucio.

Entre los intercambios suscritos se encuentra además el que establece la cooperación en el Proyecto de traducción y publicación de obras literarias de ambos países.

A esa ceremonia efectuada en La Cabaña, principal sede de la Feria, asistieron numerosos editores y escritores de la nación asiática y de la Isla, encabezados por Zhou Huilin, viceministro de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China, y Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL).

El titular asiático consideró que la suscripción de los acuerdos es una muestra del éxito de la cooperación entre los editores de ambos países, en tanto Rodríguez manifestó la disposición permanente a colaborar y hacer aun más profunda la presencia cultural china en el país.

Se ha anunciado que en la Feria podrán verse más de 3 000 títulos del gigante asiático y un total de 7 000 ejemplares, una variada colección que, sin dudas, atraerá la atención de muchos durante el evento.

Redes sociales  

Facebook

Youtube