Imagen cuba

Mayo Teatral a mitad de camino

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Mayo Teatral a mitad de camino

Ha pasado un fin de semana agitadísimo en el que varios grupos invitados han confrontado sus propuestas con el público de Mayo Teatral que disfruta, función tras función, de la muestra de esta décima edición.

Sin proponérselo, como ya ha aclarado más de una vez Vivian Martínez Tabares, directora artística de la Temporada, esta edición de Mayo Teatral ha subrayado una línea de sentido relacionada con el universo femenino y sus problemáticas. Pero, además de esa recurrencia que ha sido muy visible en espectáculos como Animales domésticos, de LATescena (Bolivia); Hijas de la Bernarda, versión de la maestra boricua Rosa Luisa Márquez del texto lorquiano o ¿Dónde? Acción no. 2, creación colectiva de la agrupación brasileña Ói Nóis Aquí Traveiz, también exploran en otras zonas atravesadas por la violencia social y política que tanto en Puerto Rico como en el Brasil actual toma connotaciones inmediatas.

Con Hijas de la Bernarda,su equipo creativo se acerca, desde el lenguaje de la danza, específicamente el flamenco, a nociones que ponen en relieve temas como la represión del cuerpo, la violencia doméstica, la autocensura, el desafecto, las complejas relaciones de poder y sumisión, que en este caso, pasan también por un cuerpo político, el del ser puertorriqueño, encarnado en la coralidad de voces, tanto visual como sonora, que el espectáculo le devuelve a la audiencia.http://www.granma.cu/cultura/2018-05-15/mayo-teatral-a-mitad-de-camino

Redes sociales  

Facebook

Youtube