Mayo trae música de jóvenes pianistas a evento internacional en Cuba

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 406
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El mes de mayo traerá buena música de la mano de jóvenes pianistas del orbe que llegarán a Cuba durante el VI Encuentro Internacional con sede en La Habana, confirmaron hoy. Del 24 de mayo al 11 de junio se realizará el evento, organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Subdirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Los intérpretes nacionales e internacionales actuarán en las entidades del Centro Histórico de la urbe, que también celebrará el décimo aniversario del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas.

jovenes pianistas1

Según indica la agenda de presentaciones, el concierto inaugural estará a cargo de la violinista francesa Chloé Kiffer, el ruso Alexandre Moutouzkine y la Orquesta del Lyceum de La Habana, que dirige el maestro José Antonio Méndez.

Además, se realizará la presentación del libro Nicolás Ruiz Espadero. La Habana (1832-1890). Repertorio pianístico, de José Raúl López, Cecilio Tieles y Miriam Escudero (colección Patrimonio Musical Cubano, Ediciones Cidmuc).

El certamen reserva los recitales de la artista ucraniana Inesa Sinkevych; además de Yeontaek Oh (Corea del Sur), los cubanos Ernesto Oliva, Marcos Madrigal y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa.

Los recitales acontecerán en el teatro Martí, la Basílica Menor del convento de San Francisco de Asís y la sala Ignacio Cervantes para esparcir la vibración melódica del piano por el añejo terreno de la Ciudad Maravilla. (Prensa Latina)

#CubaEsCultura
#CubaVive
VI Encuentro Internacional de jóvenes pianistas