Imagen cuba

Ministro cubano de cultura destaca importancia de Feria del Libro en Argentina

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires constituye uno de los grandes eventos del continente y permite mostrar el arte y las letras cubanas, aseveró el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso.

En declaraciones a Prensa Latina, el titular resaltó la importancia de que la cita tenga como Ciudad Invitada de Honor a La Habana, lo cual consideró una oportunidad para difundir la obra de creadores de su país y contrarrestar la campaña impulsada por Estados Unidos.

La Feria nos permite intercambiar con el público de una nación con una gran tradición literaria y cultural. Se trata de una de las grandes iniciativas de su tipo realizadas en Latinoamérica y el orbe. Al mismo tiempo, es un espacio en el cual podemos desmentir las mentiras difundidas contra Cuba, afirmó.

Alonso expresó que Washington financia a grupos que pretenden mostrar a los creadores de la isla enfrentados con las instituciones y la dirección del país.

Nada más alejado de la verdad. Llegamos a Argentina con una delegación de escritores, trovadores, intelectuales y poetas que son resultado del gran programa cultural impulsado por la Revolución, indicó.

Durante los últimos tiempos, Estados Unidos consiguió doblarles la rodilla a algunos artistas y los obligó a pronunciarse contra Cuba a cambio de dinero en el mercado de Miami. Sin embargo, la inmensa mayoría de nuestros creadores trabaja con las instituciones de la isla y apoyando el proceso socialista, añadió.

Organizada por la Fundación El Libro, la Feria de Buenos Aires cuenta con la participación de expositores de más de 40 países e incluye numerosas actividades culturales.

En esta ocasión, la literatura, el cine, la música y la fotografía cubanas engalanan el espacio que, durante casi tres semanas, espera ser visitado por más de un millón de lectores y 12 mil profesionales.

La delegación del país caribeño está integrada por Alonso, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto; la escritora argentina radicada en la isla Basilia Papastamatíu, el ensayista e investigador Enrique Ubieta, y los poetas Víctor Casaus y Teresa Melo, entre otros.

Pretendemos mostrar el gran movimiento cultural que hay en Cuba, forjado a partir del 1 de enero de 1959. Venimos de un país de lectores que acaba de celebrar su propia feria. Traer a Argentina una representación de nuestros autores y literatura tiene gran relevancia, indicó el ministro y poeta.

Por otra parte, destacó el apoyo demostrado por el pueblo al Gobierno cubano, manifestado recientemente en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

En La Habana se realizó un desfile extraordinario, que prueba el respaldo al proyecto revolucionario y al socialismo. Dentro de la multitud que salió a las calles había un elevado número de trabajadores de la cultura, escritores, artistas, profesores, promotores y estudiantes. Contra eso no hay campaña que valga, aseveró.

Alonso resaltó también la pasión por Cuba de los connacionales residentes en Argentina, con quienes dialogó en el marco de su visita. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube