Imagen cuba

Ministro cubano ofrecerá conferencia en Bélgica

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ministro cubano ofrecerá conferencia en Bélgica

Fuente: Prensa Latina

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, ofrecerá hoy una conferencia en la Casa de América Latina de Bruselas, como parte de la Jornada de la Cultura cubana en Bélgica.

La disertación se incluye de la amplia agenda de actividades de ese evento iniciado el martes, que se extiende por dos semanas con el fin de mostrar la riqueza y variedad del arte, la cultura y las tradiciones de la nación caribeña.

El programa de este viernes incluye además un desfile de modas, así como la presentación de músico Tony Ávila y su grupo.

La víspera se celebró una velada en la cual se conjugaron la música, los bailes y los sabores cubanos para crear un ambiente de fraternidad.

Al ritmo de la música tradicional del grupo Tumbao cubano, los numerosos invitados presentes evocaron los valores de las manifestaciones artísticas y culturales de la nación caribeña.

La artista Duchy Man -cubana residente en Bélgica- presentó su libro Rosa de La Habana, una historieta ilustrada realizada en colaboración con Alexander Izquierdo.

Al presentar la obra, que cuenta un idilio amoroso ambientado en La Habana, resaltó que se trata de la primera historieta totalmente cubana publicada en esta nación europea.

Asimismo, se ofrecieron clases de bailes tradicionales del país caribeño, se realizó una degustación de rones y bebidas típicas como el mojito, y dos jóvenes músicas interpretaron piezas clásicas del repertorio cubano y latinoamericano.

Redes sociales  

Facebook

Youtube