Imagen cuba

Ministro cubano se reúne con grupo de amistad en Parlamento Europeo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ministro cubano se reúne con grupo de amistad en Parlamento Europeo

Fuente: Prensa Latina

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, se reunió este martes en el Parlamento Europeo (PE) con el grupo de amistad con la nación caribeña, en el inicio de una amplia agenda de encuentros en ese órgano legislativo regional.

El titular, también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, se encuentra en Bélgica por invitación de miembros del PE y mantendrá varios intercambios en los próximos días.

Durante el conversatorio con el grupo de amistad, el ministro subrayó el interés por estrechar el intercambio cultural con los países europeos, como parte del interés de propiciar la difusión de lo mejor de la producción artística.

En este sentido, enfatizó que para el gobierno cubano la promoción de la cultura ha sido siempre una prioridad, y así quedó evidenciado desde los primeros días de la Revolución, con la creación de instituciones como la Casa de las Américas y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos.

El ministro e intelectual resaltó la necesitad de enfrentar lo que consideró "una crisis cultural en el mundo", marcada por la difusión y el consumo ilimitados de productos que promueven la superficialidad, el individualismo y la banalidad.

Al recibir al titular, la presidenta del grupo de amistad, la europarlamentaria Pina Piccierno, destacó la riqueza de la producción cultural y artística de Cuba, y recordó una muestra presentada en el mismo Parlamento sobre la obra de talentosas artistas plásticas de la nación caribeña.

"La cultura es una de las más importantes herramientas para la emancipación y el progreso. Por eso es vital invertir en este sector así como en sus diferentes manifestaciones", sostuvo.

De su lado, la embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, afirmó que "para nosotros tiene mucho valor este grupo de solidaridad en el PE".

De acuerdo con la representante diplomática, "contamos con ustedes para seguir divulgando la realidad de nuestra país, así como nuestros valores e idiosincrasia".

En la primera jornada de la visita, el ministro también fue recibido por el presidentes del grupo de socialistas y demócratas del PE, Gianni Pitella, con quien sostuvo un encuentro.

Redes sociales  

Facebook

Youtube