Imagen cuba

Ministro de Cultura de Belarús: “Cuba está en el ideal de mi generación”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ministro de Cultura de Belarús: “Cuba está en el ideal de mi generación”

Fuente: Embajada de Cuba en Belarús

En un encuentro sostenido en Minsk el Embajador de Cuba, Juan Valdés Figueroa, hizo entrega al Ministro de Cultura Yuri Bondar, una misiva del Ministro de Cultura de Cuba Abel Prieto y conjuntamente con ello, el programa propuesto por la parte cubana para iniciar acciones concretas que den cumplimiento al acuerdo de colaboración firmado el pasado año entre los Ministerios de Cultura de Cuba y Belarús.

En un clima de franco entendimiento y cordialidad, el Ministro Yuri Bondar se refirió a la importancia que reviste para cualquier país el rescate y la conservación de los valores culturales que dan sustancia a la identidad de una nación, y en ese sentido expresó su admiración por Cuba, la isla pequeña y rebelde, que ha logrado el gran reto de preservarse e inundar con sello propio el mundo con su música, danza, su escuela cubana de ballet, su arte vanguardista, su teatro y su cine, sin que el asedio que ha vivido durante décadas haya podido impedirlo.

"Cuba está en el ideal de mi generación", afirmó el titular de cultura belaruso. "Crecí sabiéndola lejos y sintiéndola cerca". Calificó como inolvidable la visita realizada por Fidel a Minsk siendo él un niño y recordó el recibimiento popular. "Fidel es para mí la expresión de esos valores de resistencia que están tan arraigados en la cultura del pueblo cubano".

Considera Bondar que Belarús tiene el gran reto de dar a conocer a las generaciones actuales y futuras, el vasto patrimonio cultural de su pueblo. En la obra de artistas de renombre internacional, como Marc Chagal, su natal Vitebsk es una constante, como también lo fue la región de Brest para Napoleón Orda, en su música, sus composiciones, sus pinturas. "Se anda el mundo, pero lo que nos identifica es lo que nos acompaña y ese es el valor de la cultura y el arte que tenemos que preservar".

En la conclusión del encuentro el Ministro Bondar ratificó la voluntad de promover las relaciones de colaboración cultural entre Cuba y Belarús.

Redes sociales  

Facebook

Youtube