Imagen cuba

Ministro de Cultura exalta valor de la décima

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ministro de Cultura exalta valor de la décima



La importancia de dignificar la décima porque "no hay literatura mayor o menor, solo hay buena o chatarra", la subrayó hoy sábado Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, quien visita la 50 Jornada Cucalambeana, por concluir este domingo.




"La décima escrita en Cuba ha ido ganando en ambición creadora desde un espacio que es profundamente popular", aseguró; algo que a su juicio tiene que ver con la defensa de las tradiciones, no como piezas de museo, sino desde la promoción y el trabajo intencionado.

Destacó igualmente el surgimiento de otras miradas a diversos temas mediante la espinela, capaces de integrarse perfectamente con las aristas más costumbristas, como el canto a la naturaleza, la flora y la fauna.

Llamó a difundir la estrofa nacional de manera más coherente, para lograr que cada día crezca el número de jóvenes que se acercan a estas citas.

En otro momento de su aparte con la prensa tunera en la finca El Cornito, sede principal del jolgorio, definió como "verdaderamente interesante" dentro de la Cucalambeana, la fiesta popular que se mezcla con el evento literario, las expresiones tradicionales y un coloquio de pensamiento.

"Es algo auténtico y de pura cepa lo que ustedes han logrado en Las Tunas desde hace ya 50 años", afirmó, al tiempo que nombró a la provincia como la meca de la cultura campesina cubana.

El Ministro se hace acompañar en su estancia de importantes artistas como los escritores Reynaldo González y Francisco López Sacha, el actor Fernando Hechavarría, el cineasta Lester Hamlet y los músicos Aldo López Gavilán y César López.

(Tomado del Periódico 26)

Redes sociales  

Facebook

Youtube