Imagen cuba

Mirar detrás de las máscaras con Frank Rodvent

Pin It
Valorar
5 of 5 - 1 votes
Thank you for rating this article.

Mirar detrás de las máscaras con Frank Rodvent

Por Adalys Pérez Suárez

Fuente: Cubarte

Tan estimulante como el café que emplea a modo de tinta en algunas de sus obras, es la exposición de Francisco Rodríguez Ventosa (Frank Rodvent), abierta hasta inicios de enero próximo en la Sala Barreto del capitalino Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño.

Mask ha titulado esta muestra, en la que el artista invita al espectador a descubrir en los objetos significados opuestos a los que tradicionalmente apreciamos acríticamente en ellos; tal como si les arrancáramos una máscara. Propuesta en la que tienen una marcada presencia la ironía y el humor.

La violencia es el tema que unifica las cerca de veinte piezas concebidas por este joven de sorprendente formación autodidacta, entre las que aparecen pinturas, esculturas, dibujos e instalaciones.

El tiempo es oro nombró a la escultura que representa un grillete totalmente recubierto con alrededor de mil monedas de a peso; Hasta que la muerte nos separe, a la de una platinada manopla, en la que cada nudillo aparece rematado en piedras que semejan brillantes, a modo de anillos de compromiso…

La Estatua de la Libertad, la imagen del Tío Sam y el emblema de la McDonald, símbolos todos de un sistema, son reinterpretados por quien nos invita a mirar más allá de la abrumadora propaganda y los cantos de sirena.

Miembro de la Asociación Hermanos Saíz, Frank Rodvent ha realizado exposiciones personales y colectivas en España, Francia y Cuba. Obras suyas se encuentran en colecciones de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda del Norte y México.

Redes sociales  

Facebook

Youtube