Imagen cuba

Misael Ruiz, la voz más grave de Cuba intentará conseguir hoy un record Guinness

Pin It
Valorar
1 of 5 - 1 votes
Thank you for rating this article.

Misael Ruiz, la voz más grave de Cuba intentará conseguir hoy un record Guinness

Por Roxana Rodríguez Vila

El músico cubano Misael Ruiz, quien posee un registro vocal que emite frecuencias por debajo de los 10 hercios y opta hoy por un récord Guinness. El experimento tendrá lugar a las 6.00 p.m. en los estudios Abdala en La Habana.

En febrero de 2013 Ruiz había realizado una prueba  similar en la que se comprobó que posee la voz más grave de Cuba y ahora intentará obtener el record mundial. El Libro de los Records Guinness reconoce desde enero de 2002 al estadounidense Tim Storm como el dueño del registro vocal más grave del planeta, con una frecuencia inferior a los ocho hercios.

Esta cifra que Ruiz trata de superar oficialmente ante un tribunal homologador es dos octavas más grave que la nota Si más baja de un piano, y se encuentra fuera del rango auditivo humano.

Ruiz comenzó a cantar en una iglesia de su localidad siendo muy joven y posteriormente comenzó a tomar clases con el profesor Carlos Sócrates. Sólo un tiempo después reinició sus estudios en Santiago de Cuba y en la actualidad tiene un proyecto musical denominado Misael Ruiz “Showman basse” y pertenece al Centro Nacional de Música Popular.

Redes sociales  

Facebook

Youtube