Imagen cuba

“Moviendo América”: la imagen en movimiento de un hemisferio

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“Moviendo América”: la imagen en movimiento de un hemisferio

Por Jennifer Milián Duany

El próximo miércoles 24 de enero a las 4:00 p.m., el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes acogerá la primera presentación de Moviendo América, un proyecto que nació con el interés de contribuir al estudio y la difusión del audiovisual en los procesos creativos actuales y fomentar en la comunidad una sensibilidad hacia el arte contemporáneo.

Bajo la curaduría de Caridad Blanco, especialista del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, Moviendo América propone el entrecruzamiento entre artistas y obras del hemisferio. El proyecto está concebido en dos etapas fundamentales: la primera de ellas es un ciclo de presentaciones y proyecciones de materiales audiovisuales de los creadores seleccionados por el museo, y la segunda, una exposición itinerante de audiovisuales en diferentes espacios de la ciudad.

En esta ocasión Moviendo América mostrará una selección de los videos de Grimanesa Amorós, artista peruana radicada en Nueva York, cuya obra audiovisual está conectada a la escultura, la iluminación y la fotografía. “Entre el cielo y la tierra” (2004-2006), “Remolino” (2007) y “Miranda” (2013) son las obras seleccionadas, de naturaleza temporal, con una rítmica sucesión de imágenes y narratividad no convencional que aborda temas como la emigración, el multiculturalismo, la relación hombre-contexto, entre otros.
Estos materiales, que destacan el uso de las tomas directas realizadas mediante cámaras, trenzándolas con efectos visuales y formas animadas, estarán acompañados por una charla de la artista acerca de su obra y del rol que tiene en la misma la realización audiovisual.

La muestra podrá ser apreciada junto a un reportaje y un slide show con imágenes de las esculturas de luz de Grimanesa Amorós desde el 25 de enero hasta el 25 de febrero en las afueras del teatro del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

Redes sociales  

Facebook

Youtube