Imagen cuba

Muestra en Cuba felicita a Graziella Pogolotti en su cumpleaños

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Una muestra bibliográfica en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí agasaja a la intelectual Graziella Pogolotti en ocasión de cumplirse hoy el cumpleaños de la destacada intelectual.

Según comentó el presidente de la institución, Omar Valiño, la exposición resulta colofón de la sesión del Consejo Científico de la Biblioteca Nacional en torno a la valiosa y aportadora investigación de Mabiel Hidalgo.

La obra destaca el quehacer de la prestigiosa ensayista, periodista y asesora en la librería cubana, quien nació en la capital francesa y quedó arraigada a La Habana desde que desembarcó en Cuba con su padre a los siete años de edad.

Felicidades a la doctora Graziella Pogolotti, tan joven de espíritu, tan vital y lúcida, tan aportadora, que la luz de su vasta y profunda cultura siga iluminando los caminos de nuestra cultura, escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la red social Twitter.

Al igual que el mandatario, numerosos internautas se sumaron a la celebración con mensajes de agradecimiento «por su presencia como ciudadana y su obra intelectual profunda, cercana al común de nuestros compatriotas».

Feliz vida profesora, para honrarla deberíamos utilizar sus enseñanzas como código de vida, escribió un usuario en plataformas digitales, al tiempo que convocó a estudiar sus escritos en las escuelas cubanas «pues su ética y amor por Cuba lo merecen».

Catalogada como intelectual excepcional, gran mujer y ejemplo a seguir, Pogolotti se ha convertido en pilar fundamental para analizar temáticas sociales y culturales pasadas y contemporáneas por «la extraordinaria lucidez de sus comentarios».

Graziella fue maestra de varias generaciones en Universidad de la Habana, además sobresale su quehacer como promotora e investigadora sociocultural, crítica de Artes Plásticas y autora de textos como Examen de conciencia (Ensayos, Ediciones Unión) y El camino de los Maestros (Ensayo Editorial Letras Cubanas).

Actualmente se desempeña como directora de la Fundación Alejo Carpentier, encargada de promover y divulgar la vida y obra del escritor, además del estudio de su producción artística y literaria. (Tomado de Prensa Latina)

Redes sociales  

Facebook

Youtube