Imagen cuba

Museo de Bellas Artes de Cuba incorpora amplio programa de verano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Museo de Bellas Artes de Cuba incorpora amplio programa de verano

Fuente: Prensa Latina

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (MNBA) impulsa hoy un ambicioso programa de verano en el que conciertos, conferencias y exposiciones ofrecen al público asistente a sus salas una visión cultural en todas sus manifestaciones.

Con la presencia de la curadora española Chuz Martínez, con una prestigiosa labor internacional, el teatro del edificio de Arte Cubano acogerá el 11 de julio la conferencia El león vegano, organizada por esta creadora, quien narrará su experiencia en el ámbito pedagógico y como directora del Instituto de Arte de Basilea, Suiza.

La plática se centrará en los mecanismos de enseñanza de los centros de altos estudios que imparten diversas ramas artísticas y el rol de estas universidades con respecto a los museos.

Me invitaron a tomar el timón de un proyecto totalmente nuevo para mí, lo cual representa un compromiso y a la vez, me hace reconsiderar la importancia de la producción artística para con los museos y la sociedad civil, apuntó Martínez.

Uno de los objetivos del trabajo emprendido durante este último año en el instituto suizo consiste en la manera de entender cómo una universidad prepara a los artistas, y de hecho, cuando sucede, cómo crea intelectuales, dijo.

Formar a esos profesionales supone una contribución de manera positiva a la integralidad social y a una conciencia del mundo de las ideas, señaló la curadora.

Martínez se refirió a establecer esa ideología relacionada con la plástica, no solamente en el sentido tradicional de la palabra, sino también con otras manifestaciones como la ciencia y la tecnología.

Se trata de imbricar nuevos saberes para el futuro, lo cual constituye una poderosa herramienta para llegar a una amplia cultura del conocimiento, precisó.

Resulta importante desvincularse de la corriente del movimiento moderno y de vanguardia para adentrarnos en una nueva conectividad entre la naturaleza y el arte, quiero decir, abrir este no solo a la naturaleza, sino lo contrario, indicó.

Desde hace un año trabajamos con fundaciones y científicos a nivel mundial; juntamos artistas con expertos en ciencias y organizamos expediciones oceanográficas; creamos nuevos pensamientos y posturas sobre el cambio climático, preservación del medio ambiente y el futuro de la vida en sentido general, destacó.

Entre el resto de las propuestas de verano del MNBA de Cuba resalta un concierto el 20 de julio con el compositor y cantante cubano Kelvis Ochoa; y la exposición Martínez Pedro, el agua por todas partes, que del 12 de julio al 1 de octubre exhibirá la vasta obra relacionada con el mar que posee ese pintor cubano, fallecido en 1989.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=193950&SEO=museo-de-bellas-artes-de-cuba-incorpora-amplio-programa-de-verano

Redes sociales  

Facebook

Youtube