Imagen cuba

Músico alemán compartirá en Cuba escenarios y composición

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Músico alemán compartirá en Cuba escenarios y composición

Fuente: Prensa Latina

El compositor alemán Sven Heilbig compartirá un espectáculo en esta capital los próximos 15, 16 y 17 de junio con la Schola Cantorum Coralina de Cuba, reveló hoy la directora de esa agrupación, Alina Orraca.

De acuerdo con la maestra, el trabajo conjunto propuesto es poco común en el mundo pues su conjunto coral asumirá una composición electroacústica de Heilbig, titulada Yo como el sol y bebo la lluvia.

La pieza compila 10 obras corales en diferentes idiomas que serán cantadas en vivo mientras el autor, en la propia escena, produce efectos tecnológicos y acompaña el sonido con la proyección de videos en una pantalla ubicada encima del coro.

El primero de los conciertos tendrá lugar en la Fábrica de Arte Cubano el próximo 15 de junio, y le seguirán presentaciones en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes al día siguiente, y en la sede del grupo Danza Retazos, el 17.

Heilbig es uno de los fundadores de la Orquesta Sinfónica de Dresde, especializada en la llamada nueva música sinfónica y devenida el primer conjunto europeo de ese tipo en realizar exclusivamente música contemporánea.

Además, el instrumentista, productor y académico alemán ha dirigido videos clips, espectáculos, eventos teatrales de multimedia, y posee dos premios ECHO de Música Clásica.

Una de sus creaciones más famosas, la banda sonora de la película muda El acorazado Potemkim, de Sergey Eisenstein, con música electrónica y orquestal, se estrenó en 2004 en la Trafalgar Square de Londres, frente a 25 mil espectadores.

Redes sociales  

Facebook

Youtube