Imagen cuba

Nachito Herrera trae su amor y solidaridad en formato musical al Jazz Plaza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

NOTA DE PRENSA

Del 18 al 23 de enero viaja a Cuba el músico y compositor cubano, residente en Estados Unidos, Ignacio “Nachito” Herrera y su productora Aurora González, presidenta de la compañía Herrera González LLC, radicada en Minnesota, EE.UU.

Nachito Herrera es un pianista cubano de admirable trayectoria, además de director musical, compositor y arreglista. Su música se impone por su virtuosismo y estilo que refleja la tradición de ritmos y géneros de la Isla, en una mezcla de música clásica y jazz. Ha sido merecedor de múltiples reconocimientos entre los que se encuentran dos veces ganador del premio Grammy.  

En esta ocasión visita nuestro país con motivo del Festival Internacional Jazz Plaza 2022, con una delegación integrada por miembros de la solidaridad con Cuba en Minnesota y otros Estados en ese país. Además, lo acompañan músicos, empresarios del mundo de las artes, médicos y especialistas de salud de este Estado. Entre ellos destacan la Directora de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, la Presidenta y miembros de la compañía cultural ARTIDEA y la Presidenta del Programa ECMO, del Hospital de Minnesota.

La delegación trae consigo un donativo, coordinado por la compañía Herrera González LLC, y tramitado con el apoyo de la compañía International Humanitarian Aid MATTER. El donativo consiste en más de 120 mil libras de suplementos médicos, que serán donados al sistema de salud cubano para el enfrentamiento a la COVID-19; instrumentos musicales que se entregarán al Conservatorio Amadeo Roldán y al Centro Nacional de Escuelas de Artes, para su distribución en el sistema de enseñanza artística;  así como 360 mil libras de piezas de filtros de agua, para el Consejo Ecuménico de Cuba, donados por la Iglesia Presbiteriana de Minnesota, de la que el músico y su esposa son miembros.

En el marco del 37 Festival Internacional Jazz Plaza, Nachito Herrera cumplimentará un programa de presentaciones que contempla: el concierto de la Gala Inaugural, el día 18 de enero, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, junto a músicos norteamericanos que integran la banda Habana Jazz y artistas cubanos, entre los que destaca el Maestro Bobby Carcasés. Un momento especial constituirá la Gala Cuba Vive, el día 23 de enero, en el Castillo de la Punta, la cual reunirá a solistas de diversos géneros, tales como el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección de la estadounidense Marlene Pauley, Directora de la Orquesta Sinfónica de Minnesota. Además, participará con una Clase magistral, como parte del evento teórico del Festival. Asimismo, realizará la entrega del donativo de instrumentos musicales en la visita programada al Conservatorio Amadeo Roldán.   

Nachito Herrera concluyó sus estudios musicales académicos y obtuvo su título como Licenciado en Música, en la especialidad de Piano, en el Instituto Superior de Artes (ISA) de La Habana. Aunque reside hace más de 20 años en EE.UU. jamás ha abandonado su compromiso con la tierra que lo formó. Es un ferviente defensor de la música cubana y de la construcción de lazos culturales entre ambas naciones, y un luchador incansable por el levantamiento definitivo del bloqueo a la Cuba y la normalización de las relaciones bilaterales.

Redes sociales  

Facebook

Youtube