Imagen cuba

Niels Reyes y las paradojas del mundo moderno en Galería Orígenes

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Niels Reyes y las paradojas del mundo moderno en Galería Orígenes

Por Adalys Pérez Suárez

Fuente: Cubarte


A lo paradójico que resulta el creciente aislamiento del individuo, en un mundo cada vez más poblado e interconectado, apunta la exposición Lonely Planet (Planeta Solitario) de Niels Reyes (Santa Clara, 1977), que será inaugurada el próximo sábado 24 de marzo en la Galería Orígenes del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”.

La muestra, curada por la especialista Miriam P. Casanellas, está integrada por una veintena de obras, en su mayoría de grandes formatos y pertenecientes a la serie homónima creada por él en los últimos dos años, en la cual el artista, reconocido por su apego al género del retrato, continúa evolucionando el modo en que se sirve del mismo.

Si en la titulada Antropoceno, organizada en Galería Artis 718 a finales de 2016, más que retratos Niels Reyes nos presentaba rostros genéricos, en esta las máscaras de animales o de conocidas creaciones de Walt Disney cubren las facciones de sus personajes, en aras de provocar un extrañamiento en el espectador.

¿Quiénes somos realmente?, parece ser la pregunta que pretende mantener flotando en el espacio de la Galería Orígenes hasta mediados de mayo venidero, fecha hasta la que se mantendrá abierta esta exposición que se suma a las numerosas personales y colectivas en las que ha participado, dentro y fuera del país.

Considerado uno de los principales exponentes del arte contemporáneo cubano, Niels Reyes es graduado de pintura del Instituto Superior de Arte. Desde una proyección posmoderna, ha asimilado la herencia de diversos autores y estilos, logrando impregnarle a su obra, no obstante, un sello muy personal.

Redes sociales  

Facebook

Youtube