Imagen cuba

Nueva edición de Encuentro de Voces Populares en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Nueva edición de Encuentro de Voces Populares en La Habana

Por Ricardo Alonso Venereo

Fuente: Granma

La sexta edición del Encuentro de Voces Populares, bajo la dirección de la maestra Argelia Fragoso, tiene lugar desde este lunes 22 hasta el domingo 28 de mayo. El evento, que se desarrolla bajo el lema: Las voces que nos unen, tiene como propósito traer hasta los escenarios cubanos lo mejor de la canción internacional.

Hoy martes 23 a las 8:00 p.m. en el salón Delirio Habanero, Voces Populares anuncia la presentación del cd Canción y vida, del cuarteto femenino santiaguero Vocal Vida, publicado por la Egrem, y que fuera premiado en el Cubadisco del año pasado. Vocal Vida se presentará el jueves 25 a las 5:00 p.m., en la sede provisional del Museo de la Música.

Otra de las actividades que incluye el evento, que organizan VP producciones junto al Instituto Cubano de la

Música, será la inauguración de la exposición Íconos de la Canción Cubana del diseñador Santos Toledo, en el vestíbulo de la sala Avellaneda del teatro Nacional de Cuba, el sábado 27 a las 7:30 p.m., donde una hora después se presentará en concierto la mexicana Eugenia León —luego de 30 años sin cantar en Cuba— una de las voces más respetadas y destacadas de la canción en México, quien en el pasado 2016 recibiera el Granmy por la obra de toda la vida.

Voces Populares repetirá los Talleres Internacionales de Canto Popular que sesionarán en la sede provisional del Museo de la Música durante tres días. Nuevamente impartirán clases, entre otros, el destacado actor Osvaldo Doimeadiós, Premio Nacional de Humor, y la propia intérprete y compositora Argelia Fragoso.

Redes sociales  

Facebook

Youtube