Imagen cuba

Nueva edición del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band por sus 50 años

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Nueva edición del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band por sus 50 años



Por Susana Méndez Muñoz

Fuente: Cubarte

La celebración por los 50 años de la salida al mercado discográfico británico de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de Los Beatles, incluirá el lanzamiento de una edición aniversario de este álbum uno de los esenciales en la historia de la música popular contemporánea.

El original salió a la calle el primero de junio de 1967; la renovada versión estará a la venta en idéntica fecha y se completará con sesiones inéditas de grabación, videos y packaging especiales. También habrá un formato que incluirá The Making of Sgt. Pepper, documental desconocido realizado en 1992.

La nueva versión fue remasterizada por Giles Martin, hijo del legendario productor George Martin, más conocido como el quinto Beatles. Se utilizó una calidad estéreo y 5.1 surround, un tipo de sonido envolvente que enriquece la calidad de la reproducción con canales de audio adicionales.

Vale recordar que Sgt. Pepper’s… fue originalmente grabado en cuatro canales. Para esta edición del sello Universal se incluirán dos temas, Penny Lane y Strawberry Fields Forever, que Los Beatles se habían dado el lujo de usar como singles en el lejano febrero de 1967, pero que no incluyeron en el disco. El mismísimo George Martin señaló alguna vez que no haber puesto esas canciones en el disco había sido “un terrible error”.

El Sgt. Pepper’s del siglo 21 fue remasterizado en EMI Studios, donde fue grabado originalmente. Pieza fundamental en la escena del rock psicodélico, el disco se pasó 27 semanas en la cima de los charts del Reino Unidos y alcanzó el primer lugar del Billboard de Estados Unidos, donde se mantuvo durante quinces semanas.

Paul fue el de la idea de meter celebridades vivas y muertas en la cubierta. En la contratapa, McCartney -de levita azul- da la espalda, mientras el resto de los muchachos están de frente. Lo mismo que ocurre con los directores de orquesta.

Redes sociales  

Facebook

Youtube