Imagen cuba

Nuevas presentaciones de la Academia Mariana de Gonitch

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Nuevas presentaciones de la Academia Mariana de Gonitch

Por: Jennifer Milián Duany

La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch arriba a su décimo año de existencia. En la sala de teatro que lleva el nombre de la renombrada soprano y pedagoga rusa, ubicada en la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución, el cantante y director artístico Hugo Oslé ofreció detalles sobre las próximas actuaciones que tiene preparada la Academia con ocasión del 40 aniversario del Sistema Nacional de Casas de Cultura, el 25 aniversario del fallecimiento de Mariana de Gonitch y el décimo de la institución.

El venidero viernes 19, los estudiantes de la Academia se presentarán en una actividad de la Asociación de Combatientes de Santiago de Cuba, que reunirá a miembros del Ejército Rebelde, luchadores de la clandestinidad, comandantes y ministros en el teatro Sanguily, de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana. Allí el periodista Reinaldo Taladrid dictará una conferencia sobre las repercusiones que ha tenido en el mundo la toma del poder del presidente estadounidense Donald Trump.

La entrega de la distinción Mariana de Gonitch tendrá lugar el 24 de enero, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, a las 3:00 p.m., ocasión en que serán reconocidas personalidades e instituciones  de excelencia artística. Durante el 26 de enero, la Academia participará con parte de su repertorio en una actividad de conjunto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias a las 2:00 p.m., y a las 7:00 p.m. en el Palacio de los Torcedores, un edificio estrechamente vinculado a la historia del movimiento obrero cubano.

Alternando su categoría de primerísima estrella del arte lírico internacional, Mariana de Gonitch inició en Cuba una excepcional y fructífera labor pedagógica llegando a formar espléndidas voces. Hoy, la Academia que lleva su nombre prepara a noveles talentos del canto lírico en la isla, promocionando un vastísimo repertorio de clásicos del cancionero popular cubano, latinoamericano y de otros continentes.

Redes sociales  

Facebook

Youtube