Imagen cuba

Nuevo Código de las Familias insta a un cambio cultural en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El nuevo Código de las Familias en Cuba insta a un cambio cultural, confirmó hoy el escritor Víctor Fowler durante un encuentro para analizar la ley que en cuatro días se decidirá por votación del pueblo.

De acuerdo con el ensayista, la normativa jurídica no tiene sentido si se ve como una imposición y no se interpreta como un asunto que irá continuamente multiplicándose y abordándose de forma oportuna en los espacios de la comunicación pública.

El crítico y narrador se refirió a temas de marcada polémica relacionados con la unión de hecho, la responsabilidad parental con respecto a la cultura digital, la autonomía progresiva y los derechos del cuidador.

Según indicó Fowler, no existe en ninguna sociedad una manera de hacer una ley que tenga en cuenta la pluralidad de las familias y no influya en la estructura social absoluta en el ámbito social, educacional, entre otros.

De aprobarse mucho cambiarán los universos de la educación y la comunicación pública porque el Código fomenta un diseño de futuro de una sociedad solidaria y contra la violencia en sus más disímiles formas y lugares, aseguró.

Su intervención tuvo lugar en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas donde se dieron cita varios intelectuales en un encuentro denominado Para defender el amor y la esperanza, a propósito del referendo popular sobre el Código de las Familias el próximo 25 de septiembre. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube