Imagen cuba

Oficina del Historiador de Camagüey ofrece talleres para el verano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Los talleres de formación, una de las opciones más atractivas dentro de la programación veraniega de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), continuarán durante el mes de agosto en varias instituciones culturales de esta urbe legendaria.

Del 8 al 11 del próximo mes, la Casa Natal Carlos J. Finlay acogerá la iniciativa CreArte, encaminada a la confección de elementos decorativos con materiales reciclables, mientras que del 22 al 24 tendrá lugar el espacio Flores del desierto, acerca del cuidado y atención de los cactus y sus variedades botánicas.

Yaremis García Viltres, especialista en comunicación de la OHCC, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que para niños mayores de 10 años de edad la institución ofertará los talleres infantiles El patrimonio a través del lente, enfocado en la fotografía arquitectónica, y Acercamiento a la interpretación de la rumba en Camagüey, ambos previstos del 22 al 27 de agosto en la Casa de la Diversidad Cultural.

El Centro de Interpretación brindará del 1 al 7 la oportunidad de compartir sobre la elaboración de maquetas, momento en que jóvenes y adolescentes podrán adquirir habilidades en la creación de modelos de viviendas y edificaciones distintivas del centro histórico agramontino, segmento declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Un Mundo de Color será la propuesta de El Carmen -sede de la OHCC-, del 8 al 11, con el objetivo de incentivar en los más pequeños el interés por las artes visuales a través del Aula Inteligente, moderno establecimiento creado en aras de fomentar el uso de las tecnologías en las nuevas generaciones.

La música y la danza también tendrán su propio espacio en el Centro de Gestión Cultural, todos los sábados de 9:00 a 11:00 a. m., y se impartirán clases de danza española, y de 2:00 a 4:00 p. m. el taller Rumba y Punto.

Otra opción de especial interés resultará Comunicar el patrimonio, prevista del 15 al 19 del venidero mes en la sede de Audiovisuales Príncipe, en la cual los niños y adolescentes conocerán respecto a las viñetas de corte histórico, valiéndose de los medios de comunicación tradicionales, redes sociales y técnicas básicas de redacción, locución y televisión, precisó la especialista.

Los talleres de formación constituyen uno de los ejes fundamentales de la programación estival de la OHCC, acorde al propósito de potenciar actividades de corte práctico y utilidad social para los diferentes grupos etarios, las cuales serán impartidas por destacados especialistas de la cultura camagüeyana. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube