Imagen cuba

Ofrece primer concierto en Sudáfrica coro cubano Ensemble Vocal Luna

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ofrece primer concierto en Sudáfrica coro cubano Ensemble Vocal Luna

Fuente: Prensa Latina

El coro femenino cubano Ensemble Vocal Luna ofreció hoy un concierto especial en esta capital con un variado repertorio que incluyó música sacra, canciones cubanas y un canto tradicional utilizado en las bodas de la etnia zulú.

La agrupación de 14 integrantes bajo la dirección de Wilmie Verrier se encuentra en este país de África Austral para participar en la X edición de los Juegos Corales, que por primera vez se realizan en este continente, y al que asisten unos de 300 coros de más de 60 países.

Al finalizar estas competencias, las cubanas ofrecerán una serie de presentaciones organizadas por la Embajada de Cuba en Sudáfrica en homenaje al legendario líder antiapartheid Nelson Mandela en el centenario de su natalicio, que se conmemora el próximo 18 de julio.

En esta competencia internacional, Vocal Luna participará en dos categorías entre los coros campeones: música contemporánea para coros femeninos y la de coros femeninos de cámara.

Esta es la primera vez que un coro de Cuba participa en estas Olimpiadas.

Pese a debutar a nivel internacional, Vocal Luna fue escogida por los organizadores de este evento para competir entre los coros campeones, reservado para los que han obtenido galardones en festivales mundiales de 2016 a 2018.

Sus bellas voces encantaron la fría noche de hoy y deleitaron a un público de compatriotas que disfrutó plenamente las melodías y coreografías que presentarán en pocos días a un jurado internacional de estos X Juegos Corales, que organiza la empresa alemana Interkultur.

Entre las presentaciones en varias partes de este país en homenaje a los 100 años del natalicio del primer presidente negro de Sudáfrica, figura una en la sede en Johannesburgo de la cadena televisiva South African Broadcasting Corporation, donde Vocal Luna ofrecerá un taller-concierto.

También dará un recital en Ciudad del Cabo, sostendrá un intercambio en la Biblioteca de Polokwane, provincia de Limpopo, y para el cierre un taller con la sociedad coral de Soweto Imilonji KaNtu, donde harán una presentación especial en esa localidad escogida por la activa participación de su población en la lucha contra la segregación racial durante el régimen del apartheid.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=193855&SEO=ofrece-primer-concierto-en-sudafrica-coro-cubano-ensemble-vocal-luna

Redes sociales  

Facebook

Youtube