Imagen cuba

Orishas cocina a fuego lento su nuevo disco “Gourmet”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Orishas cocina a fuego lento su nuevo disco “Gourmet”

Por: Dailys Rodríguez León

Fuente: Cubarte

Se acercan los días en que la capital cubana acoja el Festival Havana Wold Music y disfrute, además, de la presentación de agrupaciones como los Orishas que después de 18 años se presentará en la tierra que les vio nacer: Cuba. Yotuel Romero, integrante de la banda cubana de hip hop, dio detalles sobre el concierto y el disco que vienen “cocinando”.

“Gourmet” es el nombre del nuevo proyecto musical que la agrupación cubana tiene entre manos. Luego de diez años sin grabar un disco, la banda le regalará a su público, especialmente al del patio, la posibilidad de escuchar un menú musical exquisitamente seleccionado y producido.

Gourmet no significa caro, significa exquisito, cocinar con pasión, resaltó Yotuel. Dentro del disco hay “ingredientes musicales” como Chucho Valdés, Franco de Vita y Silvestre Dangond. Además, es un proyecto donde se percibirá que el objetivo, la razón de la música de Orishas siempre ha buscado estar influenciada por virtuosos de la música cubana como Benny Moré, Compay Segundo, Pérez Prado, Pacho Alonso, entre otros.

“Yo creo que más que un disco hemos preparado una fusión de comida, en este caso el disco viene bien elaborado, cocinado a fuego lento. Nosotros pensamos, cuando uno come pone en función los cinco sentidos, con la música nos sucede los mismo y creo que se convirtió en uno de nuestros objetivos. Queremos que nuestra música pueda degustarla, olerla, sentirla, aunque tocarla está un poco difícil. Entonces a través de Gourmet queremos rescatar ese legado que dejó Orishas en sus inicios y volver a exportarlo al mundo”, agregó Yotuel sobre la línea conceptual del disco.

El grupo tendrá una presentación el 24 de marzo como parte del Havana World Music, después de muchos años sin presentarse en la isla. La importancia del show está en la filosofía con que trabajan: “Orishas siempre ha sido un grupo que no se ha preocupado por los pies sino por el corazón. No buscamos que bailen nuestras canciones sino que las sientan. Cuando empezamos, temas como A lo cubano o Atrevido contaban la historia de una Cuba de la calle pero siempre desde un código musical muy refinado y Cuba isla bella es un ejemplo de que queríamos regresar como siempre fue Orishas, un grupo que te entre por el pecho.”

La producción del disco está a cargo del propio Yotuel y será presentada como una carta de degustación con 14 platos musicales con sus entrantes, sus platos fuertes y sus postres. El cantante y productor agregó para finalizar: “Pienso, sin intención de sonar pretencioso, que este será el mejor disco de Orishas  porque nos ha tocado empezar de cero como nos pasó con A lo cubano, con ganas de hacer buena música y de identificar un sonido y de poner nuevamente la música urbana cubana en el lugar donde Orishas la puso en su momento.”

Redes sociales  

Facebook

Youtube