Imagen cuba

Ornofay distingue en Ciego de Avila

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ornofay distingue en Ciego de Avila

Por Ailén Castilla Padrón

Fotos: Alejandro García

Fuente: Invasor

En vísperas del aniversario 440 de la demarcación del hato de Ciego de Ávila, vuelve la distinción Ornofay, otorgada por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, a reconocer el trabajo de personalidades e instituciones enfrascadas en el rescate, la conservación y la promoción de nuestro acervo identitario.

Por constituir una joya de la arquitectura, un sitio declarado patrimonio local y escenario de acontecimientos trascendentales relacionados con la historia cultural, social y política del territorio, se premió al teatro Principal.

Las Fiestas del 1ro de agosto, en Baraguá, merecieron la distinción por ser exponentes de valores intangibles y mantener viva la herencia de nuestros ancestros.

El Proyecto de Preservación del Patrimonio Sonoro, liderado por Yoan Zamora y Yusmaidy Marrero, fue distinguido debido a la incansable labor de sus gestores en el afán de sumar voluntades y acciones capaces de sostener e impulsar este novedoso empeño, que cuenta ya con un evento de alcance nacional.

Además, se agasajó a Julia María Rodríguez Ortega, veladora de sala del Museo de Artes Decorativas; al maestro, historiador y promotor Orelvis Hernández Mendoza, director del Conjunto Monumentario Lázaro López; y a Mercedes Solís Martínez, museóloga del Museo Municipal de Ciro Redondo.

La ceremonia transcurrió matizada por la lluvia, pero bajo el influjo de la buena música orquestada por el Trío Avileño y el Quinteto de Viento, la danza del conjunto La Cinta y la excelente conducción del investigador José Martín Suárez.

Fue propicia la oportunidad para el intercambio y el debate en torno a cómo hacer perdurar lo que nos identifica y enrumbar gestiones precisas para la divulgación y preservación del patrimonio cultural.

Ornofay distingue.II jpg

La Cinta asistió en representación de los baragüenses

Ornofay distingue.III jpg

Las Artes Escénicas se vistieron de lujo con el reconocimiento al teatro Principal

Ornofay distingue.IV jpg

El baile y la música acompañaron la cita

Redes sociales  

Facebook

Youtube