Imagen cuba

Orquesta de Cuerdas Chicago Consort emprenderá gira por Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Orquesta de Cuerdas Chicago Consort emprenderá gira por Cuba

Fuente: Prensa Latina

La Orquesta de Cuerdas Chicago Consort, de Estados Unidos, actuará en varias provincias de Cuba del 22 al 25 de junio, reportó hoy el Instituto Cubano de la Música.

El conjunto, considerado uno de los principales emsembles estudiantiles de América, se presentará el día 22 de junio en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en esta capital, donde compartirá parte del concierto con la Orquesta Solistas de La Habana.

Los siguientes espectáculos tendrán lugar en la sala José White, de la occidental provincia de Matanzas, el 24 de junio, y al día siguiente en el Teatro La Caridad, de Villa Clara, localizada en la región central del país.

El maestro y violinista Thomas Wermuth dirige el Chicago Consort, cuyos integrantes tienen de 13 a 18 años de edad, estudiaron por el denominado metódo Suzuki y, de manera individual, han ganado numerosas competencias y premios.

Desde su fundación en 1983, la orquesta realizó cuatro discos y ha brindado conciertos y talleres en todo Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Redes sociales  

Facebook

Youtube