Imagen cuba

Orquesta Miguel Failde se presentará en Ciego de Ávila

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Orquesta Miguel Failde se presentará en Ciego de Ávila

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La orquesta danzonera Miguel Failde procedente de Matanzas estará de concierto hoy y mañana en el Teatro Principal de esta ciudad, una manera de acercar a los avileños que gustan de este género al repertorio de la agrupación.

El conjunto fue creado en el año 2012 y está integrado por jóvenes músicos graduados de diferentes niveles de enseñanza artística, dirigidos por el flautista Ethiel Failde, tataranieto de Miguel Failde, a quien se le atribuye el estreno del emblemático danzón Las Alturas de Simpson el primero de enero de 1879.

Los arreglos que forman parte de la trayectoria del grupo van desde temas antológicos hasta otros más contemporáneos e incluye también a ritmos como el chacha chá, el mambo, la canción y el son.

En sus presentaciones dentro y fuera de Cuba han interpretado temas de José Urfé, Antonio María Romeu, Ernesto Duarte, Arsenio Rodríguez, Dámaso Pérez Prado, Niño Rivera y de otros más recientes: Alejandro Falcón, Juan José Rodríguez e Idelfonso Acosta.

Su primer álbum, Llegó la Failde, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales tiene 12 temas que van desde los clásicos del danzón hasta otros más cercanos en el tiempo, orquestados con la sonoridad que distingue a la agrupación.

La producción discográfica fue nominada en la Feria Internacional CubaDisco en el 2016 en las categorías Música Popular Tradicional y Ópera Prima.

Redes sociales  

Facebook

Youtube