Imagen cuba

Orquesta Sinfónica de Holguín gana Premio al Suceso Cultural

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Orquesta Sinfónica de Holguín gana Premio al Suceso Cultural

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La Orquesta Sinfónica de Holguín, institución con una labor sostenida dentro del quehacer artístico del territorio y destacada por su trabajo con directores invitados, recibió el Premio Suceso Cultural del Año 2017, en la oriental provincia.

El espectáculo de premiaciones, efectuado la noche de este martes en el Teatro Eddy Suñol, contó con las actuaciones de la solista Lucrecia Marín, los trovadores Fernando Cabreja, Raúl Prieto y Manuel Leandro, además del Teatro Lírico Rodrigo Prats.

Por sexta ocasión fue entregado el Premio del Público que, con más de siete mil votos emitidos por espectadores holguineros y de varios países, recayó en el proyecto Voluntad, que, desde el lomerío de Naranjo Agrio, en el municipio de Sagua de Tánamo, trasciende con su trabajo comunitario hacia otras regiones de la geografía montañosa del oriente cubano.

El jurado, compuesto por profesionales de los medios de prensa del territorio, al valorar la calidad y repercusión social de los acontecimientos, sumó a la lista de nominaciones el concierto A lo cubano, de la solista Lucrecia Marín, junto a la Orquesta Sinfónica de Holguín, durante la XXIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana, desarrollada en octubre del 2017.

Igualmente incluyó la actuación de grandes exponentes de la música cubana durante el Festival Internacional de Cine de Gibara, entre los que estuvieron Pablo Milanés, Eliades Ochoa, Pancho Céspedes, Descemer Bueno e Isaac Delgado.

De igual forma fueron propuestos para el lauro, la Feria de los Trovadores, en el Callejón de los Milagros de la Plaza de la Marqueta, así como los premios alcanzados por los holguineros Yaliesky Zaldívar y Osmani Montero en los shows televisivos de Sonando y Bailando en Cuba.

El premio al Suceso Cultural del año, otorgado por la Dirección Provincial de Cultura a través del Centro de Comunicación Cultural La Luz, y el círculo especializado de la prensa cultural de la Unión de Periodistas de Cuba, se entrega anualmente al acontecimiento o artista que por su magnitud y calidad resultan merecedores de esa distinción, en Holguín de reconocidos creadores y protagonista de grandes sucesos.

El Maestro Orestes Saavedra, director de la Orquesta Sinfónica de Holguín, expresó en exclusiva a la ACN que este premio es un reconocimiento al esfuerzo y a la entrega de toda la orquesta, si se tiene en cuenta lo difícil que es tener una agrupación de este tipo en cualquier país del mundo; además de llevar implícito el compromiso de continuar trabajando en nombre de la cultura cubana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube