Imagen cuba

Orquesta Sinfónica de Stanford por primera vez en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Orquesta Sinfónica de Stanford por primera vez en Cuba

Fuente: Centro Nacional de Música de Concierto

La aclamada Orquesta Sinfónica de Stanford, una de las universidades más importantes de los Estados Unidos, está por primera de gira en Cuba del 24 al 29 de junio.

En un programa especialmente dedicado a “La Música que Baila”, la Sinfónica de Stanford se presentará en función única en La Habana el miércoles 28 de junio a las 8:30 en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

El concierto contará con la participación especial de la Orquesta de Cámara de la Habana dirigida por la maestra Daiana Garcia y la aclamada compañía de danza Lizt Alfonso Dance Cuba dirigida por Lizt Alfonso.

La Maestra Anna Wittstruck, dirigirá a los 75 músicos de la Orquesta de Stanford en un festivo programa de música tradicional y contemporánea que celebra los lazos culturales entre nuestros pueblos través de la música y la danza.

El concierto comenzará con una serenata del compositor inglés Edward Elgar interpretado por La Orquesta de Cámara de la Habana y continuará con la Sinfonía número siete del alemán Ludwig van Beethoven, y la pieza para ballet El pájaro de fuego, de compositor ruso Ígor Stravinski.

La noche culminará con la interpretación conjunta de Guaguancó, del cubano Guido López Gavilán, por parte de las orquestas de Stanford y La Habana y la participación especial de Lizt Alfonso Dance Cuba, quien presentará una nueva coreografía realizada por Lizt Alfonso para esta importante composición de música cubana. La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba fue galardonada el pasado año por la Casa Blanca con el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades.

El concierto en La Habana será la culminación de la gira la Orquesta Sinfónica de Stanford de su gira a México y Cuba. La Orquesta se presentó en México del 18 al 24 de junio en el Templo Oratorio de San Felipe Neri, en Ciudad de Guanajuato y en ciudad de México, ofreció concierto en uno de los espacios más importantes de esa urbe, el Palacio de Bellas Artes. La Orquesta  fue invitada además a realizar un concierto en las cámaras del Senado de la República de México.

Redes sociales  

Facebook

Youtube