Imagen cuba

Otorga la AHS Premios Calendario 2018

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Otorga la AHS Premios Calendario 2018



Por Tissé del Valle Valdés

Fuente: Cubarte

Como estímulo a la joven creación literaria del país, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) entregó los Premios Calendario 2018 en la Sala Nicolás Guillén del recinto ferial Morro-Cabaña en la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana.

El jurado en el género Poesía, integrado por Laura Ruíz, Ismael González y Sergio García decidió otorgar premio a El factor discriminante, de Moisés Mayán. Asimismo, reconoció con tres menciones a los cuadernos Escaras, de Daniel Zayas, Estaciones de la utopía, de Eidel Pérez y Números impares de Liliana Rodríguez.

En narrativa, el jurado que estuvo compuesto por Aida Bahr, Atilio Caballero y Daniel Díaz otorgó premio a Los impares de Claudia Alejandra Damiani y una mención a Tres estaciones para la noche de Daniel Zayas. En el apartado Literatura para niños los miembros del jurado Luis Cabrera, Maikel José Rodríguez y José Raúl Fraguela premiaron la obra Cantábulas y Epopema de Junior Fernández.

El premio en Teatro fue para Gladys Gabriela Balloqui, estudiante de la Universidad de Las Artes por Un tambor para el viaje. El jurado compuesto por Omar Valiño, José Antonio Alegría y Maikel Rodríguez destacó la calidad de la pieza, adaptación de Viaje a la semilla de Alejo Carpentier. En la categoría Ciencia Ficción, los escritores Malena Salazar, Sigrid Victoria y Eric Flores otorgaron premio a Cuando despiertes, de Daniel Burguet.

Para finalizar la gala, la Premio Nacional de Literatura Maggie Mateo presentó los títulos ganadores del certamen anterior: Las peregrinaciones de los dioses, de Malena Salazar; Dios no me tiene en cuenta, de Yonnier Torres; Paraísos perdidos, de Martha Acosta; La isla iluminada, de Maikel Rodríguez y Paisajes de vida interior: Especializaciones en la poesía de Juana Borrero, de Natalie Roque.

Auspiciado además por el Instituto Cubano del Libro, la Casa Editora Abril y el Fondo de Desarrollo para la Cultura y la Educación, en el certamen participan escritores de hasta 35 años, sean miembros o no de la AHS y se concursa en los géneros: Narrativa, Poesía, Ensayo, Literatura para niños, Teatro y Ciencia Ficción.

Redes sociales  

Facebook

Youtube