Imagen cuba

Otra vez le cantan al Sol

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Otra vez le cantan al Sol

Por Luis Autié Cantón

Fuente: Juventud Rebelde

El teatro Lázaro Peña se conviertió nuevamente en la vitrina perfecta para que personitas muy pequeñas deleitaran, con voces enormes, a quienes los escucharon, pues desde el viernes y hasta este domingo se desarrolló en sus predios el Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al Sol 2018.

Según nota de prensa enviada a la redacción, un total de 13 niños, en representación de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Guantánamo, fueron los encargados de interpretar las canciones en competencia en el Festival, auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí, el ICRT y la Compañía Infantil La Colmenita.

La dirección general y artística corrió a cargo de Carlos Alberto «Tin» Cremata Malberti. Se interpretaron 20 canciones, 12 en la categoría de Composición y ocho en Interpretación. La dirección para la televisión estuvo a cargo de Danilo Sirio y Julio Pulido, mientras que René Baños, integrante de Vocal Sampling, se ocupa de la dirección musical.

El Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al Sol, este año contó con la participación especial del Ballet Infantil de la TV Cubana, dirigido por Iraida Malberti y de la Orquesta de La Colmenita, dirigida por Rocío Calle, funciona como un impulso para acercar a los niños al arte desde edades bien tempranas y desarrollarles habilidades musicales, interpretativas y lingüísticas.

El jurado, presidido por el cantante Kiki Corona, se prestigió en esta ocasión con la presencia de destacadas figuras de la cultura cubana, como Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura, Rosa Campo Pérez, cantautora, Maylán Ávila, directora de la Cantoría Solfa de la Schola Cantorum Coralina, y María Elena Sierra, del Instituto Cubano de la Música.

Redes sociales  

Facebook

Youtube