Imagen cuba

Pa´ conectar los sentimientos: atractiva propuesta para los jóvenes cubanos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Pa´ conectar los sentimientos: atractiva propuesta para los jóvenes cubanos

Por Roxana Rodríguez Vila

Foto: Luis Bruzón

“Diálogos itinerantes… Pa´ conectar los sentimientos” es la iniciativa que ha unido al creador Raúl Paz y al ensayista Ernesto Limia, en lo que ellos mismos definen como un ejercicio de pensamiento con los estudiantes universitarios de todo el país, a propósito de las celebraciones por el aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En un encuentro con la prensa se conoció hoy que con la presentación del libro Cuba ¿fin de la historia?, de la autoría de Limia, estos dos amigos pretenden establecer un intercambio con los más jóvenes, espacio que tendrá por escenario las sedes de las carreras pedagógicas de toda la isla a partir del dos de mayo en la provincia de Holguín.



Paz explicó que también prevén un encuentro con la vanguardia artística juvenil para debatir sobre la producción cultural y los valores e identidad nacionales y como colofón en las noches ofrecerá un concierto que agrupará las diversas propuestas de los artistas y aficionados jóvenes de los diferentes territorios.

Limia puntualizó que la premisa es ratificar, en la práctica, que para hacer política en revolución resulta imprescindible promover el análisis permanente, inclusivo y documentado de los grandes retos actuales.

Otros artistas como el pintor Eduardo Roca (Choco) se han sumado al proyecto, quien propone hacer un mural en vivo durante el concierto de Paz en la capital cubana y para ello contará con la colaboración de un grupo de amigos.

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube