Imagen cuba

Páginas inéditas en ocasión del aniversario 498 de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Páginas inéditas en ocasión del aniversario 498 de La Habana

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El poeta y ensayista David López Ximeno será el invitado, el jueves 16 de noviembre, a las cuatro de la tarde, a propósito del aniversario 498 de la fundación de La Habana, del espacio Páginas inéditas, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico capitalino.

Conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa,  en el encuentro, López Ximeno comentará sobre su libro «La Habana que pasó: tres siglos de urbanismo, arquitectura y arte colonial», ensayo histórico-artístico en preparación.

Según informó el Instituto Cubano del Libro, López Ximeno también leerá algunos de sus textos que, dedicados a la capital cubana, pertenecen a su poemario Cuaderno de La Habana, publicado en el año 2014.

Nacido en Matanzas, en 1970, López Ximeno es autor, entre otros títulos, de los poemarios Música sacra y Newyorker´s Jazz,  así como del ensayo Fernando Ortiz ante el enigma de la criminalidad cubana, reconocido este último con mención en el Premio de la Crítica Científico-Técnica 2012.

El propósito de Páginas inéditas, creado en septiembre del año 2010, es dar a conocer, en voz de sus propios creadores, textos inéditos, además de establecer un diálogo en que los escritores invitados cuenten de sus intereses literarios y anécdotas relacionadas con su vida y obra.

Páginas inéditas –espacio que se inserta en esta oportunidad en el programa del XIV Festival de Tradiciones y Costumbres Habaneras—, con el poeta y ensayista David López Ximeno, es con entrada libre.

Redes sociales  

Facebook

Youtube